En los años 2000, Justin Timberlake y Britney Spears ocupaban todas las portadas de revistas y las secciones de chismes del espectáculo en los tabloides más reconocidos. En muchas de esas fotos salían vestidos por completo en denim.
Precisamente, el denim volvió a ser el centro de atención durante este 2022. Desde las pasarelas de alta costura hasta el Street Style protagonizado por blogueras y celebrities. Este material es absolutamente atemporal, versátil y rebelde; una declaración de intenciones sin importar el año o la temporada.
Los primeros vaqueros aparecieron en 1850 pensados como pantalones de trabajo por su rendimiento, duración y calidad. Esta prenda fue creada por Levi Strauss con sarga de Nimes, una tela de algodón en sarga llamada en honor a su ciudad de origen, Nimes, en Francia y posteriormente conocida sólo como denim.
No obstante, el tipo de jeans que conocemos hoy con remaches, bolsillos y distintas costuras se hicieron famosos a partir de 1873 cuando salen de las fábricas y la marina para apropiarse de las calles y los escenarios.
El denim reina en Internet
Tal como publicó la reconocida revista Harper Bazaar, las viejas tendencias, incluyendo el denim, “inspiran a los integrantes de la generación Z e inundan Tik Tok”.
Por eso, en GARPER haremos un breve repaso sobre tres must en mezclilla, piezas que no deben faltar en el guardarropa de cualquier mujer chic y cosmopolita.
- Chaqueta de manga larga, la aliada perfecta para completar un look relajado y casual. Esta jacket es una prenda idónea para una salida con amigos, ir al cine, o un paseo en motocicleta. Se puede combinar con una blusa lisa y jeans, o bien sobre un vestido corto y sencillo de color blanco.
- Jeans acampanados de talle alto hyper denim en color índigo o azul mediano. Junto a unos tenis blancos o sandalias de plataforma, te sentirás de nuevo como de 17 años. Esta prenda remarca la figura y es perfecta para sumarse a una blusa básica y un blazer o una camisera de estampado tropical.
- Vestido denim de tirantes y “smocking” en la espalda. Esta pieza veraniega, fresca y juvenil es indispensable, ya sea con tenis o unas sandalias clásicas o flatforms, para una tarde de diciembre, un día de campo con tu pareja o un brunch con compañeras de la U.
Si sos una amante del denim como nosotras, te esperamos en cualquiera de nuestras 12 tiendas en Costa Rica para asesorarte con gusto.