Garper

Carrito (0) Cerrar

No products in the cart.

¿Cómo combinar blusas estampadas sin perder el estilo?

Blusas estampadas sin perder el estilo

Las blusas estampadas son protagonistas naturales: capturan miradas, expresan personalidad y elevan cualquier outfit. Sin embargo, su potencia visual puede jugar en contra si no se equilibra correctamente. Te compartimos 4 tips infalibles para combinar blusas estampadas sin perder el estilo, con ejemplos y piezas que puedes encontrar en Garper.

1. Combínalas con colores neutros para balancear

Una regla básica, pero poderosa: deja que la blusa estampada sea la protagonista. Para lograr un look equilibrado, combínala con prendas inferiores en tonos neutros como:

  • Blanco
  • Negro
  • Beige
  • Gris
  • Azul marino

Esto permite que el estampado destaque sin competir con el resto del outfit. Por ejemplo, una blusa estampada con flores luce increíble con pantalones lisos tipo jogger en tonos crudos o con un jean recto.

2. Juega con texturas complementarias

El secreto del estilo está en los detalles. Si tu blusa tiene un estampado llamativo, busca que las otras prendas aporten contraste a través de la textura. Algunas combinaciones ganadoras incluyen:

  • Estampado floral + denim lavado
  • Rayas sutiles + lino o algodón crudo
  • Estampado gráfico + cuerina suave

Este tipo de combinaciones suma dimensión sin recargar el look. Puedes encontrar opciones como jeans desteñidos o pantalones de vestir tobilleros que hacen match con blusas estampadas de corte relajado.

3. No mezcles estampados a menos que sepas cómo hacerlo

Si bien el mix y match de estampados puede verse moderno, requiere experiencia. Si estás empezando o prefieres un estilo más limpio, evítalo. Mejor apuesta por complementar tu blusa con prendas de un solo color y sin gráficos.

En su lugar, puedes añadir interés visual con accesorios estructurados, como un chaleco liso color terracota o un suéter monocromático con detalles en la manga.

Blusas estampadas sin perder el estilo

4. Elige cortes simples para no competir con el estampado

Cuanto más complejo es el estampado, más simples deben ser los cortes del resto del outfit. Una blusa con patrón floral, por ejemplo, va mejor con un pantalón recto, un jogger liso o una falda de mezclilla sin muchos detalles.

Las blusas estampadas no tienen por qué ser difíciles de combinar. Con estos tips prácticos puedes sacarle el máximo provecho a cada prenda, sin perder tu esencia ni saturar el outfit.

En Garper encuentras el match perfecto para combinar con esa blusa que te encanta. O también, es pop de color y estampadas que tanto has imaginado. Arma outfits versátiles pero que reflejen tu personalizar sin fallar en el intento.

Conoce nuestra colección de blusas estampadas y encuentra cómo elevar tus looks con estilo urbano, fresco y auténtico.

Compartir:

Otros Artículos